Lang Lab Coupon
Baja CaliforniaSalud
Trending

Toque de queda obligatorio en Baja California

Esta semana es prioritaria para evitar que la curva de infecciones aumenten explicó el secretario de Salud.

Aunque no es una orden técnicamente restrictiva de las garantías, si se obligará a que las personas se queden en su casa, incluso usando a la policía o la guardia nacional

ACTUALIZACIÓN: Luego de la presentación de cifras del secretario de Salud con un aumento de casos de coronavirus en la entidad se ha ordenado un que nadie puede andar deambulando sin razón.

Se ordena cierre obligatorio de todo centro comercial en el estado, playas, lugares públicos donde se reúnan a sociabilizar.

La policía, la guardia estatal y la guardia nacional intervendrá a las personas que anden en la calle de acuerdo con lo señalado por el Gobernador Jaime Bonilla en la conferencia de prensa.

En un día se dispararon siete casos más en el estado, el gobernador aseguró que tratan de evitar que se salga de control.

Aunque no es técnicamente un toque de queda, si será obligatorio permanecer en casa.

No hay suspensión de garantías individuales.

Se trata de forzar a la población a no incurrir en prácticas de riesgo como las reuniones de más de 10 personas que quedan prohibidas ya.

Desde mañana martes no se permitirá que la gente ande deambulando sin ningún propósito.


Semana crítica para BC, suben a 31 casos de coronavirus

BAJA CALIFORNIA.- Suben a 31 los casos de coronavirus en Baja California según las últimas cifras de la Secretaría de Salud del Estado.

De estos 11 casos en Tijuana, 20 en Mexicali lo que significa que la dispersión comunitaria es más activa en la capital del Estado.

“Esta semana es crítica para no replicar casos, somos el estado 11 en número de casos, pero se nos puede disparar”, afirma Alonso Óscar Pérez Rico, Titular de Salud.


EU espera punto máximo de mortalidad por coronavirus en abril


Esta semana es prioritaria para evitar que la curva de infecciones aumenten explicó el secretario de Salud.

Por su parte las autoridades de salud a nivel Federal informaron que el número de casos positivos por coronavirus suman 993 mientras que las muertes ya alcanzan las 20.

Los casos sospechosos de Covid19 se ubicaron en 2 mil 564 y 4 mil 955 se han descartado.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close