Lang Lab Coupon
Nacional

Piden restringir viajes de estadunidenses a México

El gobernador también solicitó que se establezca un control sobre los migrantes repatriados a fin de conocer de dónde proceden y hacia dónde se dirigían pues algunos de ellos podrían ser positivos a Covid19, a fin de tener un control.

TAMAULIPAS.- Piden a la Secretaría de Relaciones Exteriores restringir los viajes de estadunidenses a México.

La petición fue realizada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y sería básicamente emular la medida que ya implementó Estados Unidos a México a partir del 21 de marzo, es decir, suspenderían viajes NO esenciales de ciudadanos estadunidenses.

Durante la reunión la videoconferencia entre los gobernadores, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard, García Cabeza de Vaca advirtió sobre el riesgo de que estén ingresando a México ciudadanos estadounidenses contagiados con el Covid-19 y aumenten los casos, por lo cual los ingresos deben limitarse a lo estrictamente esencial.


VIDEOS: Sismo de 6.5 remece Idaho


El gobernador también solicitó que se establezca un control sobre los migrantes repatriados a fin de conocer de dónde proceden y hacia dónde se dirigían pues algunos de ellos podrían ser positivos a Covid-19, a fin de tener un control.

La medida fue solicitada luego de que se ha observado un aumento en el retorno de paisanos a México para refugiarse aquí en tanto transcurre la contingencia en Estados Unidos, así como también para recibir atención médica en hospitales de Tamaulipas.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close