Image from Cenyca

TIJUANA.- Más de 3 mil órdenes de aprehensión por diversos delitos han sido cumplimentadas en Baja California de enero a junio del año en curso, como resultado del trabajo desarrollado por la Fiscalía General del Estado, cuya misión es procurar justicia para las víctimas, teniendo como base investigaciones sólidas.

Noticias Relacionadas

Es una instrucción permanente del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, perseguir, localizar y detener, con firmeza y determinación, a toda aquella persona que ha incurrido en actos delictivos, a fin de presentarlos ante la autoridad correspondiente y que respondan por los señalamientos en su contra.

En este sentido, el titular de la institución reconoció el trabajo que de manera conjunta realizan agentes investigadores, peritos y el Ministerio Público de esta Fiscalía, para la obtención, por un parte de un Juez de Control, de órdenes de aprehensión, que lleven, con sustento legal, a la detención de personas relacionadas en algún delito y así, eventualmente, presentar cargos en su contra.


30 de junio será abierto el Puente de Los Olivos


Bajo el liderazgo del Fiscal Ricardo Carpio, ha sido posible, de enero al 13 de junio del año en curso, la cumplimentación de 3 mil 318 mandamientos judiciales por diversos delitos, cuyo desglose es el siguiente: narcomenudeo 607, delitos contra las mujeres por razón de género 551, robo de vehículo 532, homicidios 245, adolescentes 16 y otros delitos 1,367.

Brindar una justicia ágil, transparente y profesionalizada, son aspectos enmarcados en la visión de esta Fiscalía; institución que ha enfocado su trabajo en lograr y entregar los resultados que tanto demandan las y los ciudadanos, en esta materia.

Para el Fiscal General del Estado es y seguirá siendo una prioridad el combate del delito y la impunidad, es por ello, que ha instruido al personal a su cargo a no bajar la guardia y redoblar las acciones de investigación e inteligencia que se traduzcan en más resultados y, desde el ámbito de competencia, aportar a la transformación de un mejor estado.