Suben a 12 los muertos por ataque en bar de Irapuato

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato confirmó que seis mujeres y seis hombres murieron dentro del establecimiento, en donde se observaron múltiples cartuchos percutidos.

AGENCIAS.- Subieron a 12 las personas muertas en el bar El Pantano de Irapuato, además hay tres que están graves en un hospital. El ataque ocurrió en la colonia 12 de Diciembre La Lupita, en el sur de la ciudad.

Un grupo de hombres entró al negocio alrededor de las 20:30 horas y abrió fuego en contra de clientes y del personal del negocio, y luego huyeron del lugar, sin ser detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato confirmó que seis mujeres y seis hombres murieron dentro del establecimiento, en donde se observaron múltiples cartuchos percutidos.


Apps de la SSPCM notificarán a tijuanenses incidentes relevantes en la ciudad


El bar, también conocido como El Texano, tiene acceso por las calles Jamaica y Popotla; las extremidades de una mujer muerta quedaron en la puerta de la calle Popotla. Elementos de seguridad en el lugar informaron que tres heridos fueron trasladados en código rojo en ambulancias de Protección Civil.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército tendieron un cerco para el resguardo de la escena, entre el clamor y llanto de familiares de las víctimas que llegaron y exigían que les permitieran el ingreso para ver a sus hijos, hermanas y esposos.

En la búsqueda de los responsables se desplegó un operativo por aire y tierra, sin que se reportaran detenidos.

“Se mantiene un dispositivo para dar con los presuntos implicados”, señaló la SSC.

De mayo a la fecha se han registrado al menos cuatro masacres en bares de Guanajuato, con 41 personas privadas de la vida.

En un operativo, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército resguardaron las instalaciones del Centro de Integración Policial (Cipol), mientras el personal administrativo requería a los oficiales para comunicarles el cese, además se anunció que las fuerzas federales apoyarán las acciones de seguridad.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button