AGENCIAS.-Un avión Boeing 737-800 ucraniano, que transportaba a 176 personas se estrelló el miércoles poco después del despegue del aeropuerto principal de Teherán, lo que mató a todos a bordo.

Noticias Relacionadas

"Entre las víctimas había 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos dos pasajeros y los nueve trabajadores", explicó el Ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Prystaiko.

En el siniestro fallecieron además 10 ciudadanos suecos, cuatro afganos, tres alemanes y otros tres británicos.

Según la aerolínea, la mayoría de los pasajeros iban a la capital de Ucrania, Kiev, para dirigirse luego a otros destinos.

Tras el siniestro, Ukraine International Airlines dijo que suspendió indefinidamente sus vuelos a Teherán.

"Este era uno de los mejores aviones que teníamos, con una tripulación increíble y fiable'', señaló Yevhen Dykhne, presidente de la aerolínea, en una conferencia de prensa tras el accidente.


Vapear y fumar triplica riesgo de enfermedades pulmonares


La salida del avión del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini se demoró en casi una hora el miércoles.

Despegó en dirección oeste, pero no llegó a alcanzar los 8 mil pies de altura, según los datos del sitio de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

Pero lo ocurrido sigue sin estar claro. Qassem Biniaz, vocero del departamento de Carreteras y Transporte iraní, señaló que parecía que uno de los motores se incendió.

El piloto perdió el control del aparato, que se estrelló, agregó Biniaz según la agencia noticiosa estatal IRNA.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en la capital iraní.

Se sospecha que el accidente fue causado por problemas mecánicos.

Un equipo de investigación se encontraba en el lugar del accidente en las afueras del suroeste de Teherán, dijo el portavoz de aviación civil Reza Jafarzadeh.

Ucrania lamenta el accidente

El Presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, expresó esta mañana sus condolencias a las familias de las 176 víctimas del avión ucraniano estrellado.

"Mis sinceras condolencias a los familiares y allegados de los pasajeros y los tripulantes", escribió Zelenski en su página de Facebook.

El Mandatario ucraniano agregó que los diplomáticos ucranianos están aclarando la información sobre las causas de la tragedia y preparando la lista de los fallecidos.

Debido a la catástrofe, Zelenski interrumpió su visita oficial a Omán y vuelve a Kiev, informó la Presidencia ucraniana.

Por su parte, el presidente del Parlamento ucraniano, Dmitri Razumkov, señaló que en la actualidad la tarea primordial de Kiev es esclarecer la razón del siniestro del Boeing 373 y prestar ayuda a las familias de sus ocupantes.

En el avión, un Boeing 737 con destino a Kiev, se encontraban 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, de acuerdo con las últimas informaciones.

Con información de AP y EFE.


Te puede interesar: