AGENCIAS.- Sephora es una cadena de las más importantes en el ámbito de la belleza, pero está en el ojo del huracán luego de vender productos caducados y no reembolsar a sus clientes.

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La compañía, propiedad del grupo LVMH, vendió cosméticos en mal estado o caducados durante la Hot Sale, promoción que fue válida del 27 al 31 de mayo de este año.

Mediante un comunicado a través de la cuenta oficial de Sephora México, la compañía de maquillaje informó sobre el mal estado de los productos vendidos y prometió un reembolso inmediato.

“Debido a que detectamos algunas incidencias de productos en mal estado o con caducidad vencida, te pedimos contactarnos para solucionarlo de inmediato”, publicó Sephora.

A pesar de que esta información se dio a conocer el 13 de junio, a más de un mes, la compañía no ha realizado los reembolsos correspondientes a los productos caducos, según reportan usuarios en redes sociales.

Con el hashtag #SephoraLadrones, internautas manifestaron su enojo luego de que la compañía se esté retrasando en el reembolso de sus productos, más de 30 días.

A través de Twitter, los usuarios exigen su dinero con comentarios como:

“Sería una lástima que todo el mundo se entere que Sephora vende productos caducados y peor aún, se esconde para no reembolsar nada desde hace más de un mes”.

“Son de lo peor, venden productos caducados, le gritan a sus clientes y todavía se dan el lujo de hacerse tontos con los reembolsos que deben”.

Ante la inconformidad de los clientes, la compañía de cosméticos no ha emitido ningún comunicado y usuarios reportan que sus comentarios han sido borrados de la cuenta oficial de Sephora en redes sociales.

Sin embargo, la empresa ha respondido un par de comentarios con el mismo texto: “¡Hola! Tu reembolso tuvo un retraso por el contracargo ingresado en PayPal, lo validaremos si ya retirarse el mismo. ¡Lamentamos las incidencias!”