Salud

Seguro Popular da atención gratuita a pacientes con cáncer cérvico uterino

La cobertura incluye diagnóstico, cirugía, quimioterapia, radioterapia y medicamentos.

MEXICALI.-  La Administración Estatal encabezada por Francisco Vega de Lamadrid y el Seguro Popular en Baja California brindan atención gratuita  a pacientes con cáncer cérvico uterino, considerada un padecimiento catastrófico para el paciente y su familia.

Alejandro Monraz Sustaita, director General del Seguro Popular en Baja California dijo que una de las atenciones prioritarias que se brindan en materia de salud son el diagnóstico, cirugía, medicamentos, quimioterapia, radioterapia y seguimiento de los padecimientos oncológicos más comunes en la mujer, como el cáncer de mama y cérvico-uterino.

Por lo anterior, es que de enero a agosto del 2019 se han brindado 127 atenciones a pacientes afiliadas al Seguro Popular con Cáncer Cérvico Uterino, que representa una inversión en presupuesto médico por el orden del millón cuatrocientos sesenta y tres mil setenta y cuatro pesos (1,463,74 pesos).

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Salud alerta a usuarios de “vapeadores” por daño pulmonar

En la cobertura de esta patología cubierta a través del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos se brinda el seguimiento necesario durante la recurrencia del padecimiento, a fin de garantizar los mejores resultados en la recuperación de las pacientes.

Las unidades médicas donde se brinda atención gratuita a los derechohabientes de Seguro Popular son el Hospital General de Tijuana, Hospital General de Mexicali, Hospital General de Ensenada y la UNEME de Oncología en Mexicali.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba