Se dejaría de usar cubrebocas con 75% de inmunidad de rebaño en BC

Las personas inmunocomprometidas, seguirían usando cubrebocas por precaución.


BAJA CALIFORNIA.- Se dejaría de usar cubrebocas con el 70 y 75% de inmunidad de rebaño en Baja California, siempre y cuando estén vacunados y se analicen todas las medidas de protección, estimó el secretario de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.


La población en el Estado, luego de estar vacunada seguiría usando la mascarilla hasta alcanzar dicha cifra para no arriesgar su salud.


“Cuando lleguemos a inmunidad de rebaño que es entre 70 y 75% que es calculado en la población de Baja California, determinaremos la tasa de incidencia que tenemos por 100 mil habitantes en las comunidades que nos rodean, número de casos activos por municipios y tasa de reproducción efectiva, así como el resto de los 40 métricos que tenemos en seguimiento, en base a eso se determinará si las medidas de protección personal son adecuadas o vamos a tener ya que liberarlas”, explicó.

LEE LO SIGUIENTE:  VIDEO: Clínica clandestina atiende a pacientes Covid; uno muere

Si recibiste CanSinoBIO o Sinovac no cruzarías a EU por guerra comercial



Pérez Rico, aclaró que pese a alcanzar la inmunidad de rebaño, habría personas que por precaución, tendrían que seguir usando cubrebocas, “no es obligatorio, pero recomendado, y estas personas serían los inmunocomprometidas”.


Vacunación Covid-19 en BC


Hasta el 12 de junio suman 1, 239, 668 personas inmunizadas.


Tijuana activará el martes la aplicación para primera dosis Pfizer; Rosarito detendrá la vacunación de segunda dosis el lunes, mientras que Ensenada y San Quintín, ese mismo día arrancan con segunda dosis Pfizer.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Intensificarán operativos en Tijuana en comercios y panteones

Back to top button