Si recibiste CanSinoBIO o Sinovac no cruzarías a EU por guerra comercial

Todas las vacunas contra Covid-19 aplicadas a los residentes de Baja California son buenas.


BAJA CALIFORNIA.-Si recibiste la dosis anticovid de CanSinoBIO o Sinovac no cruzarías a Estados Unidos por una guerra comercial entre dicho país y China, advirtió el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.


El mandatario señaló que ante la posible reapertura de las fronteras en julio, surgen dudas en los inmunizados con dichas dosis sobre su efectividad y el cruce a Estados Unidos.


Bonilla aclaró que todas las vacunas aplicadas a los residentes de Baja California son buenas.


“Nosostros como gobierno no podemos meternos en las guerras comerciales. Nuestra responsabilidad es que ustedes estén sanos y salvos y no se mueran, por eso, esas vacunas. El hecho de que no las acepten, no es porque sean malas la vacunas, es porque traen guerra comercial entre los dos países, entre las dos potencias mundiales”, explicó.


Por su parte, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, dijo que, “todavía se va a tocar en la Comisión conformada por los expertos de Estados Unidos, Canadá y México el tema de abrir la frontera, donde determinarán cuáles vacunas contra Covid-19 harán válidas”.


También vacunarán a Ensenada con dosis de Johnson & Johnson


Pérez Rico puntualizó que por las primeras fases de apertura de la frontera, es “normal que no todos van a poder cruzar a Estados Unidos”.


Sin embargo, aclaró, “CanSinoBIO y Sinovac es de las vacunas que más se ponen en China y es uno de los países con menos incidencia de Covid-19, las vacunas funcionan”.


Con respecto a las personas que se aplicaron la dosis CanSinoBIOno y quieren ser inmunizados con otra vacuna, Pérez Rico dijo que no es recomendable hacerlo antes de que pase el efecto de la primera dosis que es de 10 a 12 meses.


Por ello, adelantó, “el siguiente año habrá otra opción de vacuna”.


Cabe señalar que llegaría el momento en que para cruzar a Estados Unidos o Europa, no pedirían la vacunación contra Covid-19, una vez que llegue la inmunidad de rebaño.

Te puede interesar:


Back to top button