Nacional

Saúl era mesero para pagar su escuela, lo acribillaron en 30 segundos

Saúl de 17 años de edad, requirió de trabajar para pagar sus estudios, apenas tenía un mes y medio laborando en el California Grill.

MICHOACÁN.- Saúl era mesero para pagarse su escuela, estaba en la prepa y esperaba estudiar psicología pero todo se esfumó el viernes pasado cuando en menos de 30 segundos fue acribillado por sicarios que atacaron el bar donde él trabajaba.

Saúl Ramírez Equihua es una de las víctimas mortales de la masacre en el bar  California Grill en Uruapan Michoacán.

En diciembre culminaría el bachillerato, en cambio pasó a ser parte de las estadísticas de violencia en México.

Saúl recibió varios tiros mientras atendía una mesa aledaña a la de tres hombres que fueron asesinados ese día por dos sicarios que llegaron con armas largas al restaurante bar “California Grill”.

Video del ataque despiadado de los sicarios

“No estaba en el lugar equivocado, ni en la hora equivocada. Estaba trabajando de mesero para sacaradelante sus estudios en el Instituto Liceo”.

“En todo caso quienes están en el lugar equivocado y en el tiempo equivocado son las personas responsables de procurar justicia y seguridad para evitar historias innecesarias de dolor, tristeza e impotencia, producto de actos de violencia que asfixia, añadió un compañero de trabajo de Saúl para La Voz de Michoacán.

Saúl era excelente trabajador

Saúl de 17 años de edad, requirió de trabajar de mesero para pagar sus estudios, apenas tenía un mes y medio laborando en el California Grill.

 “Desarrollaba a la perfección la máxima que dice: al cliente lo que pida. Claro esto lo realizaba con el aval de sus jefes sin generar conflicto alguno”, indicó el señor Ángel Guzmán, propietario de un restaurante en esa zona.

 No tiene registro de malas conductas, por el contrario, era atento y respetuoso.

”Como todos los jóvenes de su edad, quizá enfrentaba algunos tropiezos emocionales propios de su desarrollo, pero nada grave, se dedicaba a estudiar y convivir de manera sana y amigable”, refiere su profesora de matemáticas.

Saúl seguiría con la carrera de Psicología para posteriormente seguir con una maestría o diplomado en psicología infantil”, señala el señor Ángel Guzmán.

Más víctimas inocentes

En la lista de daños colaterales del ataque armado, también se encuentra el doctor Aldo Pedroza, un especialista en ginecología, quien recibió un impacto de bala en el ojo izquierdo, lesión por la que fue intervenido quirúrgicamente y se recupera de manera satisfactoria.

Hasta hace poco más de un año laboró en el Hospital de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dedicarse a laborar en el sector privado y era parte de los muchos comensales quedepartían en el restaurante “California Grill” aquella noche de la ejecución múltiple, suceso del que no se tiene novedades sobre el avance de las investigaciones que realiza la Fiscalía Regional.

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close