Baja California

Rodrigo Otáñez a favor de brindar beneficios a Bomberos de BC

Lo anterior significa que no comparte la posición de los diputados de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, quienes "no creen que la labor de los bomberos sea prioritaria"

TIJUANA.- Contrario al dictamen de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, de la cual no forma parte, el diputado del PBC, Rodrigo Aníbal Otáñez Licona se pronunció a favor de facilitar la labor de los bomberos, y cuenten con mejores ingresos y prestaciones.

El legislador de la fracción parlamentaria del Partido de Baja California aclaró que no hubo un rechazo del pleno del Congreso a la iniciativa que se planteó, de dotar de seguridad social y otras prestaciones a los bomberos, sino que fue la Comisión antes mencionada; y él, en cambio, en lo particular, ha encabezado mesas de trabajo para reformar la Ley de Protección Civil, que incluye a esos héroes urbanos.


Aprueban en cabildo declaratoria de Zonas Riesgos


En ese sentido, recalcó que las actividades de los bomberos son de alto riesgo, y de gran prioridad para la ciudadanía, por lo que “es necesario darles las herramientas correctas, y certeza en todos los aspectos, para que desarrollen de una manera adecuada su labor; y, es una obligación de los diputados estatales brindarles todas las facilidades”.

Lo anterior significa que no comparte la posición de los diputados de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, quienes “no creen que la labor de los bomberos sea prioritaria”, lo cual, enfatizó, no se apega a la realidad, ya que, “se la juegan por la ciudad, todos los días, y no solamente en incendios sino en muchas otras actividades que ellos realizan”.

“Desde hace varios meses tengo constante comunicación con el cuerpo de bomberos, y su capitán José Luis Jiménez, para actualizar la Ley de Protección Civil en materia de sistemas contra incendios, construcciones verticales, entre otros”, expuso.

Se trata de que el día que ocurra algún siniestro, sepan que una obra cumple con todas las especificaciones técnicas; y, en ese contexto, recalcó, “obviamente estoy a favor, y es una obligación, que ellos tengan seguridad social entre otras prestaciones”.

Rodrigo Otáñez se pronunció a favor de “crear iniciativas que permita a los bomberos en los cinco municipios mejorar sus condiciones de trabajo y seguridad, equipamiento y percepciones”.


Te puede interesar:

.

Tags
Back to top button
Close