TIJUANA

Aprueban en Cabildo declaratorias para zonas de riesgo

TIJUANA.- La reforma de reglamentos municipales sobre la Estancia Pública de Infractores, la Secretaria de Gobierno y de la Sindicatura Procuradora, además de la institución del Canto a Tijuana y la declaratoria de zonas de riesgo en la ciudad, fueron algunos de los dictámenes aprobados durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Durante esta sesión se autorizó la declaratoria de áreas de riesgo a ciertos predios de las colonias: Sánchez Taboada (Produsa), Anexa Sánchez Taboada, Anexa Miramar, fraccionamiento Laderas de Monterrey, Sanchez Taboada II División del Norte y Reforma.

“Asimismo declaratoria y destinos para la reducción de riesgos en las colonias: La Sierra, Roberto Curiel, Lomas del Rubí, Tejamen, Ampliación Tejamen y Cumbres de Juárez.Para llegar a esta declaración, se hicieron diversos estudios técnicos por parte del Instituto Municipal de Planeación (Implan), mismos que arrogaron estos resultados, fue un trabajo de meses de análisis, de diversas reuniones de trabajo que tuvieron autoridades con iniciativa privada”, expresó Myrna González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.

TE PUEDE INTERESAR:  Comisión de Enlace realiza primera reunión de transición de gobierno

Por falta de Quórum legal, ocasionado por la ausencia de siete regidores de las fracciones del PRI, Morena, Transformemos, y un independiente, siete puntos de acuerdo y cuatro dictámenes quedaron fuera del orden del día de la Quincuagésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo de Tijuana.

El alcalde Juan Manuel Gastélum se disculpó ante esta situación que dejará fuera el tema de donación de un predio para el desarrollo de un proyecto en favor del medio ambiente denominado Tijuana Innovadora, mismo que requería de la mayoría calificada para validar dicho dictamen.

Otro de los acuerdos aprobados por unanimidad el punto relativo a la renovación del reglamento interno de la Estancia Municipal de Personas Infractoras de Tijuana.

La Síndico Procuradora del XXII Ayuntamiento, Ana Marcela Guzmán Valverde, comentó que desde 1985 dicho reglamento de la cárcel municipal no sido modificado por lo que actualmente no se ajusta a las condiciones de los separos en las distintas delegaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Capturan a banda de ladrones de comercios

Añadió que con dichos ajustes se corregirán ciertas irregularidades detectadas en recorridos de inspección.
Guzmán Valverde señaló que con la reforma al reglamento interno de la Sindicatura se facilitará la operación a las futuras administraciones.

También se acordó la institución del Canto a Tijuana, con el fin de que sea implementado en los actos cívicos de las escuelas municipales.

El alcalde, Juan Manuel Gastélum reconoció el esfuerzo y dedicación del compositor de dicho canto, Saúl Guerrero; y reiteró que la intención de esta acción es crear identidad y pertenencia en los ciudadanos.

La regidora, Karina del Real, encargada de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas expuso la importancia de la implementación de este canto. “Hoy estamos frente a una iniciativa histórica, la aprobación de la reforma que pretende instruir el Canto a Tijuana, mismo que busca fortalecer las tradiciones, el respeto a los símbolos y valores patrios”, dijo.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar