Rey Andrés fue condenado a 40 años por matar a dos hombres

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por el agente del Ministerio Público ante un Juez de Control, logró que por medio de un procedimiento abreviado, se impusiera una sentencia de 40 años de prisión a Rey Andrés De los Ríos Romero, alias “El Huevo”, por el delito de homicidio calificado con ventaja, en perjuicio de Javier y Marco Antonio.

El responsable del doble homicidio deberá pagar la cantidad de 1 millón 699 mil 938.40 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios a favor de los familiares de las víctimas.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los hechos ocurrieron el 30 de mayo del 2019, aproximadamente a las 16:20 horas, cuando se encontraban los hoy occisos platicando con Rey Andrés al interior de un vehículo tipo caravan de color café con gris, mismo que se encontraba estacionado en el callejón José María Velazco de la colonia Libertad parte alta.


Solicita la CEDH comparecencia ante el Congreso de la Fiscal de Sonora


Intempestivamente el sentenciado sacó una pistola de color negro, recargó la misma y empezó a dispararles a Javier y Marco Antonio, causándole a ambos, lesiones en la cabeza, rostro y cuello, para posteriormente salir huyendo del lugar pie tierra con rumbo desconocido.

Como resultando de las necropsias de ley practicadas a los occisos se pudieron determinar las siguientes causas de muerte: choque hipovolémico secundario a heridas penetrantes de cráneo y cuello y heridas perforantes de cuello macizo facial y cráneo por disparos de proyectiles de arma de fuego, respectivamente.

Por lo anteriormente descrito, el 25 de octubre de 2022, se llevó a cabo el desahogó de la audiencia intermedia, en donde el acusado Rey Andrés De los Ríos Romero, alias “El Huevo”, aceptó el procedimiento abreviado, por tal motivo el Juez de Control emitió el fallo correspondiente.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button