Revelan fecha para vacunar a población de 50 a 59 años y maestros

Las entidades donde se iniciará con la inmunización a docentes son las que se mantienen el color verde en el Semáforo Epidemiológico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Revelan la fecha para vacunar contra Covid-19 a la población de 50 a 59 años y maestros de cinco estados, será la última semana de abril, informó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez.


El funcionario reveló que el proceso será de forma simultánea con el personal educativo, y se prevé inmunizar primero a docentes de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.


En lo que resta de abril, el Gobierno Federal concluirá la vacunación del personal de salud de primera línea y de adultos mayores.


Niegan fecha para vacunación a personal médico privado



“Se aplicarán alrededor de 250 mil dosis en personal de primera línea, así como adultos mayores que continúan siendo vacunados, a finales de abril habremos vacunado a los 15 millones que viven en el país, enseguida, en la última semana iniciaremos con la población 50 a 59 años, el objetivo es reducir hospitalizaciones y calculamos que nos llevará hasta finales de junio, de manera simultánea iniciaremos con el sector educativo a fin de reactivar la educación pública y queremos reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables”, expresó.


Las entidades donde se iniciará con la inmunización a docentes son las que se mantienen el color verde en el Semáforo Epidemiológico, se prevé vacunar a 530 mil trabajadores del sector educativo.


Por último, agregó que para evitar que las brigadas dedicadas a inmunizar a población de 50 a 59 años, la Secretaría de Salud en coordinación con Educación Pública, Sedena, Semar, IMSS e ISSSTE efectuarán la campaña de vacunación.

Te puede interesar:

Back to top button