Niegan fecha para vacunación a personal médico privado

El único compromiso de la federación es comenzar un censo para conocer a cuántos trabajadores del sector privado les falta la dosis anticovid.


CIUDAD DE MÉXICO.-Autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Salud (Ssa), niegan dar fecha para vacunación contra coronavirus a personal médico privado, informó la cirujana, Patricia Rojo.


Los trabajadores de la salud del sector privado se reunieron en las instalaciones de la Segob, pero obtuvieron la negativa para la inmuninzación solicitada para quienes están en primera línea contra el Covid-19.

“No existió una resolución por parte de ellos, no existió un plan claro al cual ellos se habían comprometido (…) no es que ahorita nos podrían dar una fecha (de vacunación), pero (queríamos) que se comprometieran en las siguientes encuentros a darnos una fecha específica de vacunación para todo el personal de salud y la respuesta fue un no rotundo, no va a haber fechas”, dijo Rojo.


Reportan en México primer caso grave de trombosis por vacuna AstraZeneca



Los médicos acudieron a Gobernación luego de manifestarse en Palacio Nacional, donde le exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que los considere en la primera etapa de la vacunación.


Sin embargo, el mandatario les pidió esperar a que llegue su turno para ser inmunizados, pues opta por vacunar primero a los maestros para agilizar el regreso a clases.


Cabe señalar que en la reunión de este viernes, el único compromiso de la federación es comenzar un censo para conocer a cuántos trabajadores del sector privado les falta la dosis anticovid.

Te puede interesar:

Back to top button