AGENCIAS.- Emma Coronel, la modelo y esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha reactivado sus historias de Instagram para promocionar, como influencer, a varias empresas locales de Sinaloa.

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Conocida como "la Kim Kardashian" de este Estado, Coronel se ha reinventado, a sus 31 años, en las redes sociales para promocionar productos de belleza, ropa, joyería y hasta de hamburgueserías y heladerías de la zona.

La cuenta de la modelo, quien había permanecido en la sombra del silencio en internet, ya alcanzó cerca de 400 mil seguidores en las últimas semanas, y sólo ha publicado cuatro fotos hasta el final de esta edición.


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Este "boom" que ha ganado en redes ha llamado la atención de diversas marcas, que quieren aprovechar su impacto para publicitarse en Sinaloa.

Coronel no expone su vida privada, sus hobbies o a sus hijas en fotografías en las redes, a diferencia de otras famosas. Las pocas publicaciones son imágenes que muestran su forma de vestir.

Internautas han criticaron a la red social por verificar la cuenta de Coronel de forma oficial el pasado septiembre y denuncian que contribuye a popularizar el estilo de vida del narcotráfico como un modelo de glamour y lujo.

Coronel saltó a la fama en el juicio de "El Chapo" en 2019, quien consiguió, mediante el cártel de Sinaloa, introducir toneladas de drogas a Estados Unidos.

La joven, una de las varias esposas del traficante y madre de sus dos hijas gemelas, vivía con él en la sierra de Sinaloa y lo conoció en una fiesta cuando ella tenía 17 años -él 51- y acababa de ganar un concurso de belleza en Sinaloa.

"No me consta que trafique con drogas. Estoy enamorada de él", declaró entonces para defenderlo.


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