Menor con hepatitis aguda fue trasladada a terapia intensiva

AGENCIAS.- La menor de 15 años sospechosa de Hepatitis Aguda Infantil fue trasladada a Terapia Intensiva, en aislamiento, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, al presentar complicaciones en su salud y ser intubada y sometida a nuevos exámenes para conocer el origen del padecimiento y su clasificación.

Se informó que la adolescente, miembro de una familia de cuatro hijos, es la única que presenta problemas de salud y según los estudios practicados no tiene antecedentes de contagio de Covid-19, por lo que se espera concluir nuevos análisis que identifiquen de qué tipo de Hepatitis está contagiada y el origen del mismo.

En forma inicial, la Secretaría de Salud del Estado manejó el término de paciente sospechoso, lo que creo una confusión, al darse a conocer hoy que se trata de una jovencita de 15 años de edad, la que se encuentra en calidad de sospechosa de Hepatitis Aguda Infantil, la cual presentó complicaciones en su salud.


Reportan caso sospechoso de hepatitis aguda infantil

AGENCIAS.- Un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil fue reportado por autoridades de Salud del Estado de Sinaloa.

Se trata de un niño que presentó síntomas y actualmente está en aislamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y bajo tratamiento médico.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac Gonzalez Galindo, en su intervención en la tradicional conferencia  semanal del ejecutivo estatal, resaltó que el pasado fin de semana  llegó un paciente de quince años de edad con los síntomas del contagio, por lo que de acuerdo a los protocolos , se le mantiene como un caso sospechoso de esta enfermedad viral.


Mujer fue abusada sexualmente en Spa de Tijuana


Comentó que el adolescente se encuentra estable  y con el protocolo se va a seguir de acuerdo a normas internacionales y nacionales, con un tratamiento de Hepatitis Viral, por lo epidemiólogos y especialistas de otras ramas de la medicina vigilan su evolución.

El Secretario de Salud del Estado dijo que en Sinaloa se cuenta con todo lo necesario  para aplicar el tratamiento oportuno, de requerir  algún procedimiento en específico, existen lineamientos que se deben seguir y se está en condiciones de enviar muestras donde estas sean requeridas

Gonzalez Galindo  externó que las causas de esta enfermedad no están confirmadas, por lo que se realizan pruebas de laboratorio para descartar Hepatitis A, B.C, D y E, para después iniciar otro protocolo de estudios en los que se busca descartar otras causas de la enfermedad.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button