AGENCIAS.- La directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la Secretaría de Salud Federal, Mónica Esther Veras Godoy renunció al cargo.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con Latinus, Veras Godoy fue la encargada del esquema para la vacunación contra el covid-19 en el país y estaría en contra de cómo lo implementó el Gobierno Federal.

La ahora exfuncionaria tiene una carrera de 31 años en el sector de salud pública tanto a nivel estatal como federal.

Es médica cirujana, especialista en salud pública, docencia y tecnología educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.


Descenso de temperatura, lluvias y posible caída de nieve y aguanieve


Entre algunos cargos a nivel federal ejerció como directora de Información y Evaluación en el CeNSIA de 1996 a 2002, y de septiembre de 2013 a julio 2014 fue directora General Adjunta de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad en Salud.

Ante la reciente pandemia de Covid-19, Miriam Esther Veras Godoy estuvo a cargo del simulacro del Plan de Vacunación contra la Covid-19 que se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre en la Ciudad de México.

Además, junto con el director del IMSS, Zoé Robledo, y otros funcionarios, ha sido parte de los comités encargados de supervisar la recepción de las dosis de las vacunas contra la Covid-19.

A finales de diciembre pasado, Veras Godoy aseguró que el objetivo del gobierno federal es suministrar de 4 mil a 5 mil vacunas contra Covid diarias, para que en febrero un millón de trabajadores del sector Salud estén protegidos.


Te puede interesar: