Home Economía Recorta Banxico estimado de crecimiento para 2019

Recorta Banxico estimado de crecimiento para 2019

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Además, los especialistas redujeron la expectativa de crecimiento para 2020, modificándola de 1.39 a 1.35 por ciento. Las expectativas de inflación general para los cierres de 2019 y 2020 disminuyeron en relación a la encuesta de agosto.

Por su parte, las expectativas de inflación subyacente para los cierres de 2019 y 2020 se mantuvieron en niveles similares a los del mes anterior mostrando una debilidad mas profunda en la economía mexicana.

Las expectativas de crecimiento del pib real para 2019 se revisaron a la baja con respecto a la encuesta precedente.

Para 2020, las perspectivas sobre dicho indicador se mantuvieron en niveles similares a los del mes previo.

Banxico señaló además que las expectativas de los especialistas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para el cierre de 2019 permanecieron en niveles cercanos a los de agosto, aunque la mediana correspondiente disminuyó. Por ello el banco central recorta expectativa de crecimiento de la económica de México.

“Para el cierre de 2020, las perspectivas sobre dicho indicador también se mantuvieron en niveles parecidos a los de la encuesta anterior, si bien la mediana correspondiente aumentó”, afirmó.

En la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado septiembre de 2019 se señala que el 100 por ciento de los consultados considera que el país no está mejor que hace un año.

El porcentaje de analistas que consideran que el clima de negocios mejorará en los próximos 6 meses aumentó con respecto a la encuesta anterior, al tiempo que la fracción de especialistas que opinan que el clima de negocios y la actividad economica empeorará disminuyó.

La proporción de analistas que esperan que el clima permanezca igual en los próximos 6 meses se mantuvo en niveles similares a los del mes precedente y fue la preponderante en septiembre.

Al igual que en agosto, la totalidad de los analistas consultados piensan que actualmente la economía no está mejor que hace un año, el horizonte de pronóstico es mas positivo por un aumento de la producción industrial según el informe trimestral del Banco de México (Banxico).

El Banco de México informó que dicha encuesta fue recabada entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

Las respuestas fueron recibidas entre los días 24 y 27 de junio y su objetivo fue medir el crecimiento para este año acorde a la actividad económica, inlcuyendo el recorte de tasas del mismo Banco de México durante el mes previo. Las expectativas de inflación general para los cierres de 2019 bajaron por estos resultados.

Los precios de los energéticos se han mantenido, evitando así el fantasma de una crisis, eso permitió el recorte de tasas pero también el crecimiento del pib, la inflación general aún es manejable.

Las expectativas de inflación subyacente para los cierres de 2019 y 2020 se mantuvieron en niveles similares pero no es suficiente.

El gobierno de amlo deberá medir el gasto público y mantener al máximo la balanza comercial con Estados Unidos, así lo han recomendado especialistas en el Financial Times.

Alfredo Alvarezhttps://alfredoalvarez.mx
Periodista de Radio 104.9 FM y Televisión Síntesis TV, columnista del periodico Frontera de Tijuana. Actualmente en mi página www.alfredoalvarez.mx

Popular

Escobedo reitera que no hay permisos para cazar borrego cimarrón en BC

Luego que trascendieron las fotos un cazador que exhibió como trofeo un borrego cimarrón sin vida aparentemente en la sierra de Tecate, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California reiteró que no hay permisos para cazar en la entidad.

Difunden grabación donde se ve quién se llevó a Fátima

Las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México confirmaron que el cuerpo hallado el sábado corresponde a la niña Fátima de 7 años de edad.

Atacan a golpes a reportero en cobertura de accidente

Israel García Gurrola reportero de Radiopatrulla fue atacado a golpes mientras realizaba cobertura de un accidente de tránsito.

Dolor y lágrimas; la vida de muchas mujeres fue truncada

La hermana de Estefania, Cristina Carbajal fue asesinada el pasado 6 de enero en Tijuana, ella marchó de manera pacífica en Tijuana, exigiendo justicia.