
Profeco comparte tutorial para hacer gel antibacterial casero
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comparte tutorial para hacer gel antibacterial casero.
MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comparte tutorial para hacer gel antibacterial casero.
De acuerdo a SDP Noticias, Profeco afirma que elaborar gel casero resulta sencillo y más barato que comprarlo en tiendas.
Guadalupe Gómez, investigadora técnica de laboratorio de Profeco, detalló el procedimiento de elaboración
Ante la escasez de gel recomendado por la Secretaría de Salud para prevenir el contagio por coronavirus, Profeco comparte una receta.
Los ingredientes para elaborar gel antibacterial son:
-90 ml de alcohol etílico (etanol al 72 por ciento) o 13 cucharadas soperas.
-3/4 de cucharadita de carbopol.
-1/4 de cucharadita de glicerina pura.
1/4 de cucharadita de trietanolamina.
Guadalupe Margarita Gómez Sánchez, investigadora técnica de laboratorio de Profeco, detalló el procedimiento de elaboración:
-Poner camas de alcohol.
-Entre cada una, ir agregando el carbopol.
-Repetir el procedimiento hasta terminar las tres tazas de alcohol.
-Agitar la mezcla con cuidado, pero de forma enérgica.
-Agregar la trietanolamina, ya sea con media cuchara cafetera o de 10 a 11 gotas.
Enfermo de Coronavirus en Tijuana es vocalista de grupo musical
“Este reactivo podemos conseguirlo en las droguerías y es el que va a ir dando la consistencia de gel”, dijo Gómez.
Piden a la población no hacer gel antibacterial que se difunde en internet, puede ser contraproducente.
Te pude interesar:
- Egresan 385 estudiantes del CETis 156 y CAED en Tijuana; asiste alcalde a ceremonia
- Derriban poste de luz en Valle del Álamar 2 y abandonan el vehículo; hay riesgo eléctrico
- Alistan operativo de seguridad en la avenida Revolución de Tijuana por partido de México en el Mundial
- Entregan 125 aparatos auditivos en Tijuana mediante la jornada ‘Ponte Oreja 2026’
- Detienen a dos policías de Tecate por presuntos nexos con el CJNG; investigan a tres agentes más
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d



