Por variante ómicron amplían recomendación de vacuna de refuerzo

Ómicron aún no se ha identificado en Estados Unidos.


WASHINGTON.—Por variante ómicron, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) amplían recomendación de vacunas de refuerzo contra el Covid-19 a adultos.


Los CDC había aprobado previamente los refuerzos, pero únicamente los recomendaba para los mayores de 50 años o residentes de centros de cuidados de largo plazo.


La directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, indicó que la nueva recomendación surge por ómicron, que aún no se ha identificado en Estados Unidos, pero que las autoridades aseguran que inevitablemente llegará.


“Todas las personas mayores de 18 años deben recibir una vacuna de refuerzo ya sea seis meses después de su serie inicial de Pfizer o Moderna, o dos meses después de su vacuna inicial con J&J”, dijo Walensky.


Pfizer y Moderna ajustarían vacunas contra nueva variante Omicron



Además, la funcionaria pidió a la población que no se sienta bien a que se realicen una prueba de diagnóstico para Covid-19, “un aumento de pruebas nos ayudará a identificar a ómicron rápidamente”.


Cabe señalar que la variante B.1.1.529 presenta 32 mutaciones en la proteína de pico, capaces de afectar a la capacidad del virus para infectar células y propagarse, así como dificultar que las células inmunes del cuerpo lo ataquen.


Dicha variante se detectó por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana, donde han contabilizado tres casos.


Luego, se confirmaron seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong, en un viajero que regresaba del país africano.

Te puede interesar:


Back to top button