AGENCIAS.- 8 de cada mil personas que se vacunan con la dosis de Pfizer Biontech han presentado reacción y de estas solo el 1 por ciento han resultado graves según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Noticias Relacionadas

 “Estas reacciones representan ocho por cada mil aplicaciones y que su gran mayoría, más del 99 por ciento, son reacciones esperables de muy corta duración: dolor en el sitio de inyección, mareo, dolor de cabeza, sensación de desvanecimiento, se recuperan íntegramente sin tener secuela alguna”, indicó.

Durante el informe sobre la situación del coronavirus, López-Gatell destacó que desde el inicio de la vacunación, el pasado 24 de diciembre, se han registrado 5 mil 403 casos de reacciones, de los que solo 43 han sido eventos graves, y “han permanecido en hospitalización por periodos cortos de tiempo, en este momento solo una persona se encuentra hospitalizada”, señaló.


A partir del lunes podrán registrar adultos mayores para la vacuna


El funcionario reportó que hasta este viernes, se han aplicado 662 mil 217 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales, hoy se aplicaron 3 mil 565 vacunas hasta las 16:00 horas.

“Estamos ya a un ritmo de pocos millares de dosis por día, dado que resta muy poco para cubrir la meta que se cumplirá en tiempo a lo programado al final de este mes, el domingo”.

Detalló que de las 662 mil 217 aplicaciones, un total de 630 mil 820 corresponden a la primera dosis y 31 mil 397 las segundas dosis, lo que significa que la aplicación de la segunda dosis apenas representa el 5 por ciento de los esquemas administrados.

“Ahorita están avanzando muy poco las segundas dosis, porque no se ha cumplido todavía la fecha en que es necesario aplicar esta vacuna en la Ciudad de México, Nuevo León y Coahuila que son los estados en donde ya hubo primeras dosis hace algunas semanas (…) Hoy solamente se pusieron 80 segundas dosis en el estado de Nuevo León”.


Te puede interesar: