OAXACA.-La pensión para adultos mayores se entregará a los 65 años y no a los 68, ello a partir de julio del presente año, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Noticias Relacionadas


Durante su visita a Oaxaca por el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el mandatario señaló que la pensión también incrementará gradualmente hasta llegar al doble, es decir, a los 6 mil pesos bimestrales en 2024.


El mandatario federal dijo que este plan contempla la actualización de las Unidad de Medida y Actualización (UMAs), conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo.


“En razón de lo anterior de acuerdo a nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión":


Bancos pedirán geolocalización de clientes para servicios digitales


-.La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando se trata de la población indígena y se incrementará gradualmente hasta llegar al doble del inicio del 2024.


-.Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento de 15%, en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será el 20% anual más inflación, hasta llegar a 6000 pesos bimestrales”.


La decisión representa incrementar el presupuesto anual para adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil en 2022; a 300 mil millones de pesos en 2023 y a 370 mil millones de pesos en 2024.

Con ello, se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores y los recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin gasolinazos.

“Es básicamente lo obtenido por el ahorro de la austeridad republicana juarista pues se seguirá aplicando el criterio de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre, y que la corrupción deberá de ser desterrada por completo”, explicó López Obrador.

Te puede interesar: