Trending

Paciente con cuadro de Coronavirus recibió paracetamol en ISSSTECALI

En ese lugar, recibió visitas de un médico solo dos veces, donde para tomarle signos vitales se cubrían de plástico.

TIJUANA.- Una persona que pidió el anonimato tiene seis días enferma tras regresar de un viaje a Riverside, CA y sospecha que se trate de coronavirus.

Los síntomas lo obligaron a ir al Issstecali de Las Palmas donde incluso lo tuvieron en un cuarto aislado pero lo dieron de alta.

En el hospital de Las Palmas le dieron una hoja de interconsulta y lo mandaron a su casa pidiéndole que en cuanto pudiera se presentara al nosocomio de El Mirador.

Sin embargo, el viernes 13 recibió una llamada a las 8:00 am por parte de la epidemióloga del Mirador donde le indicaba que tenía que asistir y lo esperaría una enfermera en la zona donde entran las ambulancias.


Coronavirus (Covid-19) guía para padres


El paciente narra que efectivamente así fue, cuando llegó estaba una persona esperándolo, pero ni siquiera le quiso recibir la hoja de interconsulta, de ahí lo dirigieron a un cuarto aislado donde estuvo entre 4 o 5 horas.

En ese lugar, recibió visitas de un médico solo dos veces, donde para tomarle signos vitales se cubrían de plástico.

El paciente fue amedrentado por personal de Issstecali

Pese a que la persona les manifestó que se sentía muy mal, le dieron de alta y le dijeron que esperara a que se pusieran en contacto para llenar un cuestionario y subirlo a la base de datos.

“Yo me puse en cuarentena, pero me dieron solo incapacidad para cuatro días”, señala preocupado.

Además, hubo otras situaciones con el personal de consulta que le preocupan.

“Cuando iba a recoger mi incapacidad y medicamento, les dijeron que me retuvieran por tres horas más, y me quitaron el celular tras algunas horas me dieron paracetamol, me pidieron que me quedara en casa y que no me quitara el tapabocas”, explica.

También acusa que fue amedrentado por personal del Issstecali:

“Desde que ingresé me quitaron el trabajo porque eran ordenes de dirección para que no subiera nada en redes sociales, además, el subdirector me dijo: “Quiero que me digas una cosa, hay rumores de que estabas subiendo un video a las redes sociales, para dejarte en claro el primer afectado vas a ser tú”, expuso.


Te puede interesar:

Back to top button