
Pablo el policía que se hizo viral, es todo un ejemplo de superación
Su nombre es Pablo Eduardo Ramírez Lemus tiene apenas 28 años y se hizo viral este fin de semana tras vencer a un instructor de gimnasio que protestaba por la apertura de sus negocios.
AGENCIAS.- Su nombre es Pablo Eduardo Ramírez Lemus tiene apenas 28 años y se hizo viral este fin de semana tras vencer a un instructor de gimnasio que protestaba por la apertura de sus negocios.
Pero su hazaña va más allá de la que han viralizado las redes, él es un policía de la Ciudad de México que se graduó como licenciado en Criminalística en la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) que tras perder su pierna en un accidente es atleta paralímpico en la disciplina de remo y busca ganarse un lugar para los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Pablo Eduardo siempre fue amante de las motocicletas y la velocidad, así que, al formar parte de la corporación, decidió enlistarse en el equipo de motopatrulleros; sin embargo, su vida dio un giro inesperado.
Tijuanenses ignoran restricciones y realizan fiestas
En 2012 el policía se accidentó y estuvo seis meses en coma, en el trayecto perdió la pierna izquierda.
Luego de 27 cirugías, Pablo recobró el sentido, y los médicos tuvieron que darle a elegir: para salvarle la vida habría que amputarle la extremidad. El joven fue claro: “quiero vivir”, dijo.
El 29 de noviembre, el día que cumplía 21 años, le amputaron la pierna, pero esto no fue impedimento para que él regresara a la Policía donde lo apoyaron para adquirir una prótesis a la que poco a poco se acostumbró.
Tras eso le ofrecieron ser parte del equipo de remo de la SSC, y aceptó por lo que empezó a entrenar lo que ha valido participar en varias competencias.
Ha ganado junto con su equipo, medallas de plata y bronce, y hoy se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio, pospuestos para 2021 por la pandemia.
Actualmente, Pablo Eduardo, agente número 915448, imparte acondicionamiento físico y da pláticas motivacionales a sus compañeros en la corporación, y ayer se hizo viral tras ganarle a un instructor de fitness en una reta de lagartijas de acuerdo con Sin Embargo.
Luego del logro, el oficial se hizo acreedor a la medalla al mérito deportivo, otorgado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), así lo informó el subsecretario de Desarrollo Institucional de la corporación, Bernardo Gómez del Campo.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple
- Comunidad haitiana en Tijuana celebra el Día del Padre como muestra de integración cultural
- Balance en Sagarhpa: Tecnificación hídrica y modernización del campo marcan la gestión en Sonora



