Nuevos empleos en parque industrial para Tecate serán consencuencia de una inversión confirmada en el municipio fronterizo de Baja California.
El presidente municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, anunció una inversión privada de 145 millones de dólares para la construcción del parque industrial "La Herradura Norte".
El proyecto generará más de 3,900 empleos directos y 4,900 indirectos.
"La Herradura Norte" será un parque industrial sustentable de 43 hectáreas, ubicado en el municipio de Tecate, Baja California.
El parque industrial se construirá en tres etapas y se espera que esté terminado en cuatro años
Contará con espacios para empresas de "clase A" que busquen aprovechar el reordenamiento de las cadenas de suministro global a través del nearshoring.
"La inversión con desarrollo social es una prioridad para nuestro municipio", dijo Benítez Ruiz. "Las y los tecatenses serán los beneficiados de este importante proyecto que fortalecerá nuestra economía".
El parque industrial otorgará ventajas a la industria ya existente
La inversión será realizada por inversionistas privados liderados por el desarrollador Grupo La Mesa. Como parte del diálogo con los inversionistas, el alcalde conminó a que el proyecto promueva el bienestar de la población a través de la donación de espacios verdes, una estancia infantil y equipamiento urbano.
El anuncio de esta inversión demuestra las ventajas estratégicas de Tecate como centro de producción para la industria.
También es un ejemplo del esfuerzo del gobierno municipal por facilitar la inversión privada y la creación de empleos.
- Araceli Brown denuncia violencia política contra las mujeres
- Alcaldesa Montserrat Caballero presenta propuesta de Ley de Ingresos 2024
- Desempleo baja a niveles históricos en Sonora
- Parque Esperanto abre sus puertas, nuevo pulmón para Tijuana
- Montserrat Caballero denuncia a Jaime Bonilla por violencia política