Nieto de Muhammad Ali debuta en boxeo profesional

AGENCIAS.- Nico Ali Walsh, nieto del excampeón de peso pesado y leyenda del boxeo Muhammad Ali, ganó en su pelea de debut profesional.

Ali Walsh derrotó a Jordan Weeks por nocaut técnico en Tulsa en Oklahoma, EE. UU. Sus golpes fueron tan efectivos que la pelea se detuvo en 1:49, del primer round, declarándolo ganador por nocaut técnico.


Madonna está de fiesta: hoy cumple 63


La pelea se realizó en peso mediano y el boxeador portó los pantaloncillos que fueron hechos para su abuelo en los 60.

El nieto de Muhammad Ali tiene 21 años, es hijo de Robert Walsh y Rasheda Ali Walsh (hija de la leyenda del boxeo), había estado peleando como amateur, hasta que firmó con Top Rank.

Esta pelea fue promovida por Bob Arum, quien de igual forma armó la primera pelea de su abuelo en 1966.

Muhammad Ali murió en 2016 después de luchar contra el síndrome de Parkinson, pero se dice que ayudó a su nieto Nico Ali (de 15 años en aquel entonces) en su entrenamiento vía facetime en sus últimos días.

Después de su victoria, el novel boxeador dijo:

  • “Parece mucha presión pero, para mí, es sólo mi abuelo. Para la multitud, es el mejor boxeador que jamás haya existido y quizás la mejor persona. ¿A mí? ¡Fue el mejor abuelo! “.

Nico Ali Walsh nació el 11 de julio de 2000 en Chicago, Illinois. Su padre, Robert, conocido como Bob Walsh, trabajó como chef en Rosebud and Jilly’s Steakhouse. También sirvió en el ejército. Mientras tanto, su madre es autora, oradora pública y defensora de los enfermos de Parkinson, mal que aquejó a la leyenda hasta el final de sus días.


Te puede interesar:

Back to top button