
CFE inicia operativo de mantenimiento eléctrico de 30 días en Tijuana, Rosarito y Tecate
Cuadrillas de la CFE intervendrán líneas de alta y media tensión en colonias prioritarias de la Zona Metropolitana durante un mes.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), en coordinación con el Gobierno de Baja California y autoridades municipales, puso en marcha un operativo especial de mantenimiento a la infraestructura eléctrica en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, con una duración estimada de 30 días.
El plan contempla trabajos preventivos y correctivos sobre la red de media y baja tensión, así como en subestaciones y líneas de alta tensión, con el fin de reforzar la estabilidad del suministro en zonas de alta demanda y sectores vulnerables.
Claudia Sheinbaum celebra victoria de Lula da Silva en Brasil: “Es una bocanada de aire fresco”
Despliegue técnico en 72 circuitos metropolitanos
De acuerdo con la División de Distribución Baja California de la CFE, el operativo abarca la intervención directa en ocho líneas de subtransmisión, cinco subestaciones y 72 circuitos distribuidos en colonias prioritarias de los tres municipios.
Para estas tareas se destinó una fuerza laboral de 248 elementos técnicos y operativos provenientes de las divisiones Norte, Noroeste y de la entidad, respaldados por personal contratista especializado.
Coordinación municipal y labores preventivas
Las faenas técnicas requerirán el apoyo de dependencias locales de Seguridad Pública, Protección Civil, Obras Públicas y Parques y Jardines, principalmente para agilizar la vialidad en zonas de maniobra y coordinar el retiro inmediato de ramas derivadas del desbroce y poda cercana al cableado eléctrico.
El objetivo central de las maniobras es mitigar riesgos de interrupciones imprevistas ante las precipitaciones proyectadas para los próximos meses en la región costera del estado.
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d





