SAN YSIDRO.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Que trabajan en el puerto de entrada de San Ysidro descubrieron más de 120 libras de metanfetamina líquida en botellas de agua destinadas a Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

El incidente ocurrió el miércoles 6 de enero aproximadamente a las 9 p.m. cuando una mujer de 36 años, conductora de un Ford Edge 2020, estaba esperando en la fila para ingresar a Estados Unidos.

Los oficiales de CBP remitieron el vehículo para un examen más detallado después de recibir una alerta de perro detector de narcóticos.


Extienden las restricciones de cruce a Estados Unidos


Durante la inspección, los oficiales de CBP descubrieron 36 botellas de agua de plástico en el asiento trasero del vehículo, todas las cuales dieron positivo en metanfetamina.

“Este caso es un ejemplo de las muchas detenciones que los oficiales de CBP interceptan a diario”, dijo Anne Maricich, directora de operaciones de campo de CBP San Diego.

"Los oficiales de CBP están atentos en la frontera para detener a aquellos que intentan ingresar a los Estados Unidos con contrabando que, en última instancia, daña a nuestras comunidades", dijo.

Los oficiales de CBP arrestaron a la conductora, una ciudadana estadounidense, por el presunto intento de contrabando de narcóticos y la entregaron a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Posteriormente, el conductor fue transportado y registrado en el Centro de Detención de la Región Occidental.

CBP confiscó la metanfetamina líquida, que tiene un valor estimado en la calle de $ 344,000, y el vehículo.


Te puede interesar: