Internacional

Muere la primera persona que recibió trasplante facial en Estados Unidos

Connie Culp quedó desfigurada en 2004 luego de que su esposo, Tom Culp, le disparara a la cara con una escopeta desde una distancia de dos metros.

AGENCIAS.- Este 31 de julio, la Clínica de Cleveland dio a conocer la muerte de Connie Culp quien fue la primera persona en recibir un trasplante facial en Estados Unidos.

Culp tenía 57 años y en la mencionada Clínica la sometieron a la cirugía en 2008.

“Connie era una mujer increíblemente valiente y vibrante, y una inspiración para muchos. Su fuerza era evidente en el hecho de que había sido la paciente de trasplante de cara más longeva hasta la fecha”, dijo en un comunicado el doctor Frank Papay, presidente del Instituto de Dermatología y Cirugía Plástica de la clínica.

La fecha y causa de muerte no fue revelada en la breve ficha del Hospital, pero el 23 de julio, la hija de Culp escribió un mensaje donde daba a entender que su madre estaba enferma y este viernes publicó otro donde agradecía por el apoyo de todos tras la pérdida.


Cómo será la nueva normalidad en los gimnasios de México


Connie Culp quedó desfigurada en 2004 luego de que su esposo, Tom Culp, le disparara a la cara con una escopeta desde una distancia de dos metros. Inmediatamente después, el hombre apuntó el arma sobre sí mismo, en un intento de suicidio. Ambos sobrevivieron y Tom fue condenado por intento de asesinato agravado y sentenciado a siete años de prisión.

De acuerdo con Fox News, el disparo destruyó el ojo derecho, nariz, párpados inferiores, labio superior, paladar y dientes de Connie.

La víctima quedó casi por completo ciega y se sometió a decenas de cirugías para reparar su cara. No obstante, la intervención definitiva ocurrió el 10 de diciembre de 2008, una operación que duró 23 horas y en la que los cirujanos reemplazaron el 80 % de su rostro, incluyendo piel, músculos, venas, arterias, dientes y huesos. Culp se convirtió en la primera receptora de un trasplante casi total de cara en EE.UU.

“[Connie] fue una gran pionera y su decisión de someterse a un procedimiento a veces desalentador es un regalo perdurable para toda la humanidad”, aseguró Papay en su mensaje de esta semana.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close