En México ya se han detallado las medidas que se llevarán a cabo para prevenir contagios por el COVID-19, además de evitar las aglomeraciones.

Noticias Relacionadas

Por el momento, los gimnasios no tienen una fecha definida (cada uno abrirá cuando sea posible), aunque sí que se tiene claro que en cuanto se produzca la apertura, el aforo será limitado.

Entre los gimnasios que están trabajando para cumplir con todas las normativas está Smart Fit; con más de 160 unidades en todo el país como su gym en Toluca, Ciudad de México o Cuernavaca, la empresa ha optado por el momento en abrir sus unidades de forma gradual, para garantizar la máxima seguridad de todos los clientes.

En su web podemos conocer el listado de centros que ya están funcionando, entre ellos los ubicados en Jalisco. 

Si quieres conocer cómo será la nueva normalidad en los gimnasios en México, sigue leyendo este texto.

Reapertura en los gimnasios de México durante la nueva normalidad

Aforo máximo

El objetivo principal de limitar el aforo es reducir la posibilidad de contagio. Al haber menos gente, y más distancia entre ellos, será mucho más complicado que se produzca el contagio con el virus, en el caso de que alguna persona estuviese contagiada.

Por lo general, el aforo está limitado al 50% en equipos de cardio y lockers. Sin embargo, estas limitaciones pueden cambiar dependiendo de lo que establezca cada Estado.

Control de temperatura

Se establece un control de temperatura al ingresar al gimnasio. Se procederá con la medición de la temperatura con un termómetro de distancia.

En el caso de que la temperatura sea superior a los 37,5ºC, se solicitará a la persona que vuelva a su casa, como una medida de control.

Elementos de seguridad

Para acceder al gimnasio se exigirá llevar un cubrebocas y/o careta. Estos elementos tendrán que ser llevados en todo momento durante las instalaciones.

Higiene

El sistema de acceso por huella al gimnasio quedará deshabilitado. El usuario tendrá que limpiar sus zapatos frotándolos sobre el tapete sanitizante y llevar su propia botella y rellenarla en los dispensadores.

A lo largo de las instalaciones del gimnasio podemos encontrar dispensadores de gel sanitizante al 70% de alcohol para que puedas desinfectar tus manos cuando lo necesites.

Los aparatos de aire acondicionado renovarán el aire al gimnasio de forma continua, reduciendo así también la posibilidad de que haya algún contagio.

Para grupos de riesgos…

En el caso de que el usuario del gimnasio se encuentre dentro de uno de los grupos de riesgos (estamos hablando de personas con una edad superior a los 60 años, que padezcan algún problema de salud, hipertensión, diabetes, enfermedad respiratoria, etc.), tendrán la posibilidad de paralizar su plan durante 30 días adicionales.

Para acceder a dicho aplazamiento habrá que presentarse en la recepción del gimnasio que te corresponde para acreditar que te encuentras dicho de estos grupos de riesgos.

Ten en cuenta que estas medidas son estándar y, dependiendo del gimnasio, y de las recomendaciones y decretos de las autoridades, puede variar en cualquier momento.

Es importante estar informados sobre cualquier actualización para evitar riesgos.