Muere el paisajista Jorge Cázares, su trabajo decoraba cajetillas de cerillos

Fue gran exponente del paisajismo nacional y llevó su obra a más de 200 exposiciones en el extranjero

AGENCIAS.- Esta madrugada murió Jorge Cázares a los 82 años según confirmó su familia.

El paisajista mexicano fue reconocido por la calidad de su trabajo y también porque este decoraba las cajetillas de cerillos La Central.

Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura del estado de Morelos lamentó la noticia en sus redes sociales. 


Nuevas revelaciones aseguran que Michael Jackson murió calvo y con cicatrices


En su cuenta de Facebook, la funcionaria recordó al paisajista:  “Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido maestro Jorge Cázares en la madrugada de hoy sábado 11 de enero del 2020 , con el cariño y admiración de todo el pueblo de Morelos descanse en paz”, escribió González Saravia. 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamentaron la muerte del pintor a través de la cuenta de Twitter del Inbal, al mismo tiempo que mandaron condolencias a sus familiares y amigos.

Jorge Cázares nació en Cuernavaca, Morelos, el 20 de noviembre de 1937 y comenzó sus estudios artísticos en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca. 

Fue gran exponente del paisajismo nacional y llevó su obra a más de 200 exposiciones en el extranjero, a Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Australia. 

Su obra alcanzó popularidad en la década de los años 70, cuando la marca de cerillos La Central comenzó a imprimir sus paisajes y pinturas en el reverso de sus cajetillas.


Te puede interesar:

Back to top button