México libró tercera ola de contagios por Covid-19: SSa

Era obligación del Gobierno Federal llamar a la ciudadanía a tener mayor cautela ante este riesgo de contagio durante las vacaciones.


AGENCIA.- México libró tercera ola de contagios por Covid-19, reveló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


Este jueves, el funcionario aseguró que tras el periodo vacacional de Semana Santa, no se presentó en México una tercera ola de contagios.


López-Gatell enfatizó que era obligación del Gobierno Federal llamar a la ciudadanía a tener mayor cautela ante este riesgo de contagio durante las vacaciones, “pero hubo éxito”.


Detectan casos de variante británica de Covid-19 en Oaxaca



“Recordarán que, en anticipación a la semana mayor, al periodo de Semana Santa, decidimos no avanzar en la vacunación a personal educativo para asegurarnos que no se presentara la tercera ola y entonces concentramos el esfuerzo de vacunación en la megalópolis, las seis entidades federativas junto con la Ciudad de México que tenían el mayor riesgo de presentar esta tercera ola”, detalló.


Además, agregó, “muy afortunadamente la tercera ola no se presentó, era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito”.


Cabe señalar que hasta la tarde del 5 de mayo, México registró 218 mil 7 muertes por Covid-19 y 2 millones 543 mil 83 casos estimados.


Con estas cifras, México está en el decimoquinto lugar mundial en contagios, y el cuarto con más muertes, detrás de Estados Unidos y Brasil, reveló la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar:

Back to top button