México alcanzaría inmunidad de rebaño contra Covid-19 en agosto: SSa

El funcionario explicó, se necesitan que tres cuartas partes de las población tengan inmunidad.


AGENCIA.- México alcanzaría inmunidad de rebaño contra Covid-19 en agosto, comentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


En conferencia de prensa, el funcionario explicó se necesitan que tres cuartas partes de las población tengan inmunidad, ya sea por haber padecido la enfermedad o se haya vacunado, por lo que se calcula que en dicho mes se alcance este punto en la República Mexicana.


“Hemos calculado, de acuerdo al ritmo esperado de vacunación y la cantidad de personas que tienen anticuerpos, mayormente por la historia de infección, que estaríamos llegando en agosto con suficiente cantidad de personas inmunes, para que a lo mejor en agosto y septiembre se alcance el punto crítico de inmunidad de rebaño que es el 75%”, detalló.

LEE LO SIGUIENTE:  Vacuna rusa contra coronavirus pasa la primera fase de prueba

En octubre todas y todos los mexicanos estarán vacunados: AMLO



El subsecretario indicó que por el número de vacunas que se espera lleguen próximamente a México, se aplicarían arriba de 600 y 800 mil diarias, para lo cual activarían macrocentros y megacentros.


Además, dijo probablemente la etapa II de la estrategia de vacunación se termine en la primera quincena de junio, de ahí iniciará la III extendiéndose hasta julio para después seguir con la aplicación de dosis en personas de 30 años y más, luego el grupo de 18 terminando en el mes de septiembre.


“Lo que queremos es que antes de que llegue la temporada de virus respiratorios ya esté vacunada toda la población”, puntualizó.

LEE LO SIGUIENTE:  Registro Civil de Rosarito recomienda uso de citas por internet para trámite

Te puede interesar:


Back to top button