En octubre todas y todos los mexicanos estarán vacunados: AMLO

México ha recibido 29 millones 790 mil 255 vacunas, de las cuales ya se utilizaron más de 23 millones 646 mil dosis en 15 millones de personas entre personal de salud, educativo, embarazadas y mayores de 50 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que para octubre todos y todas las mexicanas ya estarían vacunados contra el covid-19 según la disponibilidad de dosis.

El mandatario confirmó que en julio se comenzarán a vacunar a personas menores de 50 años.

“Ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años pensamos que a finales de junio terminamos, aún con la primera dosis y se inició la vacunación a mujeres embarazadas con la meta de terminar en junio, para julio vamos a comenzar de 40 a 49 y en el plan general de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan general por eso les decía se están conformando más brigadas y se van a instalar más centro de vacunación para poder cumplir”, explicó.

LEE LO SIGUIENTE:  Tenemos capacidad para enfrentar al coronavirus: AMLO

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell enfatizó que, en las últimas semanas, México se han reducido los contagios y muertes por Covid-19.


Cae con droga tras lanzarle piedras a policías


“No hay que cantar victoria, pero si hay que esta con la esperanza puesta sobre la realidad. Si bien hay que celebrar que reducimos la epidemia, no hay que descuidarnos y hay que atender las medidas de prevención incluyendo la vacunación”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

LEE LO SIGUIENTE:  AMLO visitará Baja California

El funcionario llamó a todos los ciudadanos a no limitarse de ser vacunados conforme vayan llegando las dosis contra covid-19 a su entidad, pues dijo que entre más personas se vacunas, más rápido se acabará la epidemia.

México ha recibido 29 millones 790 mil 255 vacunas, de las cuales ya se utilizaron más de 23 millones 646 mil dosis en 15 millones de personas entre personal de salud, educativo, embarazadas y mayores de 50 años.

Comentó que esta semana se espera que lleguen 5 millones 14 mil 50 vacunas de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sinovac.


Te puede interesar:

Back to top button