CIUDAD DE MÉXICO.- Mexicanos esperan que al llegar a la vejez, sus hijos los mantengan de acuerdo con una encuesta entre jóvenes que realizó Amafore.

Noticias Relacionadas

¿Cómo viven los jóvenes el retiro? entre 3 mil 30 personas de 18 a 40 años fue la encuesta aplicada del 27 de julio al 7 de agosto del año pasado por la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) y la encuestadora Buendía&Laredo realizó la Encuesta Ahorro y Futuro 2018.

Tras el cuestionario el 53% de los encuestados consideran que sus hijos los mantendrán y esta respuesta incrementa en un diez por ciento entre mayor es la población encuestada.

Sólo el 15% cree que vivirá de sus ahorros y el 14% que subsistirá mediante una pensión.

El 3% cree que el gobierno será responsable de su manutención económica.

El 67% de los encuestados afirman que sí tienen hábitos de ahorro y sube al 70% entre la población más joven.

Con respecto a los motivos del ahorro, el 39% reconoce que es por imprevistos y el 18% para su retiro o vejez.

En cuanto a género, las mujeres tienden a ahorrar más para imprevistos sin importar el grupo de edad, mientras los hombres en cualquier grupo destinan su ahorro al retiro o la vejez.

Por otra parte el 48% opta por ahorrar en casa a través de alcancías y el 30% mediante cuentas de ahorro en una institución financiera.

Al ser cuestionados sobre si les quedaba dinero a fin de mes tras cubrir gastos personales y del hogar, el 50 % afirma que en algunas ocasiones.

Adicionalmente, aunque el 79% ha escuchado hablar de las Afores y reconoce su utilidad, el 61% no tiene una cuenta de ahorro para el retiro.