Lang Lab Coupon
TIJUANA

Médico se contagió de covid-19 y le causó estragos severos

Además, 15 días con tratamiento de siete hemodiálisis ya que el covid-19 dañó fuertemente los riñones.

TIJUANA.- El médico Hernán Valdeiglesias se contagió de covid-19 en su práctica diaria mientras atendía pacientes, pero la enfermedad le ha causado severos estragos tanto en su cuerpo como en el ámbito económico.

A sus 59 años, con diabetes e hipertensión logró sobrevivir a 62 días en el Hospital General donde fue internado tras contagiarse del nuevo coronavirus.

Su familia detalla que de esos días, 50 estuvo con ventilador mecánico lo que le produjo una fibrosis pulmonar, llevándolo a realizar una traqueostomía.

Además, 15 días con tratamiento de siete hemodiálisis ya que el covid-19 dañó fuertemente los riñones.

También pasó por tres infecciones nosocomiales las que logró superar, pero estuvo en un coma inducido y fue despertado a los 30 días.

Al Dr. Hernán Valdeiglesias sufrió además lo que llaman Escara grado 4 en sacro (úlcera que atraviesa a músculo y hueso) de la cual tuvo una hemorragia llegando su hemoglobina a 4.

Por si todo eso no fuera suficiente, el galeno se intoxicó por CO2 ya que no tiene un buen mecanismo pulmonar, donde los valores normales van 35-45. él tenía 129 mismos que son mortales y a pesar de eso sigue respirando y latiendo.


Muere enfermo de covid-19 al ir por tanque de oxígeno


Su familia detalla que han sido días muy difíciles pues sus colegas le daban solo un 2% de probabilidades de sobrevivir, por lo que superó las estadísticas y ha sorprendido a todos en el Hospital General, comparten.

“Actualmente lleva 3 semanas de recuperación en casa, aún sigue bastante delicado, pero le brindamos todo lo que necesite. Se pagan servicios de inhalo terapia, fisioterapia, médico internista, enfermería, nutrióloga, insumos, tanques de oxígeno, grúa para mover paciente, curaciones con cirujano para escara”, explican los familiares.

“Económicamente es muy pesado, llevamos 3 meses así y llegamos al punto dónde nos vemos en la necesidad de pedir ayuda económica”, escriben.

Para cualquier persona que guste dar alguna aportación puede hacerlo en la siguiente tarjeta:

Banco: Santander
A nombre de: Victoria Valdeiglesias López

No. Cuenta: 26035803526

Clabe interbancaria:
014028260358035263

No. Tarjeta: 5579 0900 3770 5853

Se puede depositar en Oxxo o transferencia


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close