MEXICALI.- Un hombre de 60 años, quien padecía Covid-19, falleció en su vehículo al acudir a rentar un tanque de oxígeno, la tarde de este miércoles.

Noticias Relacionadas

Elementos de Cruz Roja acudieron a las afueras de la empresa OASA, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, para certificar la defunción.

La esposa del occiso, quien conducía el Nissan Altima, modelo 1999, en que ambos llegaron al lugar, declaró que el fallecido, quien en vida se llamó Gilberto Meza Escalante, experimentaba falta de aire producto de la enfermedad, razón por la cual fueron a dicha empresa, para alquilar un tanque de oxígeno y colocárselo.


Se estrella su auto y muere calcinado


Sin embargo, mientras la mujer se bajó del vehículo al citado establecimiento, Meza tuvo una crisis y perdió la existencia.

Esto ocurre justo un día después de que otro hombre de 72 años murió en el pasillo de urgencias del Hospital General de Mexicali en espera de una cama y una toma de oxígeno pese a que previamente se había confirmado espacio.

Actualmente Mexicali es el centro de la pandemia de Covid-19 y se mantiene en los primeros lugares nacionales en casos activos por lo que tiene una ocupación hospitalaria del 90% lo que dificulta la atención oportuna de pacientes.


Te puede interesar: