Más de 800 mil dosis de vacuna contra Influenza se aplicarán en BC

El biológico es para grupos prioritarios.


TIJUANA.- Con el propósito de proteger la salud de los grupos más vulnerables, dio inicio la aplicación de la vacuna contra la Influenza en la entidad, reveló el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, quien señaló que se tiene una meta total de 870 mil 128 dosis de este biológico en el Sector Salud.


Comentó que 368 mil 969 dosis pertenecen al ISESALUD, 447 mil 998 a IMSS Ordinario, 13 mil 364 a IMSS Bienestar y 39 mil 807 a ISSSTE.


Mencionó que de las 368 mil 969 dosis que le corresponden al ISESALUD de todas sus 4 jurisdicciones, 107,001 son de la Jurisdicción de Mexicali (Valle y San Felipe), 206 mil 623 de la Jurisdicción de Tijuana (que comprende Playas de Rosarito y Tecate), 36 mil 897 de Ensenada y 18 mil 448 dosis de Vicente Guerrero.


Trabajadores del HGT en crisis; no hay medicamentos ni prestaciones



Explicó que los grupos de riesgo que se les aplicará esta vacuna son niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con problemas inmunosupresión (Diabetes mellitus, VIH, Cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos) o con enfermedades de las vías respiratorias como tuberculosis, asma, hipertensión arterial pulmonar y personal de salud.

Promociones Telcel


Los puntos de vacunación en Mexicali son: Todos los Centros de Salud, Hospital general Mexicali, Hospital Materno Infantil de lunes a viernes, así como Plazas Comerciales La Cachanilla, Sendero, Carranza, Nuevo Mexicali, Santa Bárbara, Galerías, de lunes a domingo, Juventud 2000 y Parque Hundido de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas.


En la ciudad de Tijuana en la Jurisdicción, Parque Morelos, Palacio Municipal, y todos los centros de Salud, de 8:00 a 13:30 horas.
En Ensenada en los Centros de Salud, instalaciones de la Jurisdicción, brigadas en comunidades, y en Vicente Guerrero en Centros de Salud, Asilos y Guarderías, en horarios de 8:00 a 14:00 horas.


Resaltó que es importante que los grupos vulnerables se apliquen el biológico, para disminuir riesgos a la salud.

Te puede interesar:

Back to top button