Economía

Mario Escobedo encabeza alianzas con California para detonar economía

“Fuimos a buscar aliados que nos ayuden a impulsar  y potencializar el crecimiento económico de la región,  y los encontramos, trabajaremos coordinadamente para  promover  la región CaliBaja", dijo.

SACRAMENTO.-Mario Escobedo encabeza alianzas con California para detonar economía en Baja California.

Con el objetivo de crear alianzas estratégicas  con el estado de California en materia económica, ambiental, educativa,  turística y de infraestructura fronteriza, el próximo Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan inició agenda trabajo en la ciudad de Sacramento, California.

En dicha gira se reunió,  con o la Vice Gobernadora de California, Eleni Kounalakis,  la Cámara de Comercio de California, y  con la Cónsul General de México, Liliana Ferrer.

“Tuvimos una excelente respuesta por cada uno de ellos, lo que buscamos es uno reafirmar el compromiso y el interés que tiene nuestro Gobernador electo, Jaime Bonilla, por estrechar relaciones binacionales y dos fomentar la comunicación directa entre ambas frontera”, explicó Escobedo Carignan.

El próximo secretario dijo que con  la Vice Gobernadora de California, se logró  establecer estrategias de promoción conjunta  para la región CaliBaja, asi como también  ver y conocer cuáles son las  oportunidades para fortalecer la cadena de proveeduría regional.

“Luego de tomar protesta como funcionario y tenemos mucho trabajo y estas son una de las primeras acciones que haremos,  trabajar en conjunto con autoridades americanas para lograr atraer inversionistas, y  detonar el crecimiento económico en Baja California”, puntualizó.

Mario Escobedo hace alianzas con la Cámara de Comercio de California

Por otra parte el próximo funcionario estatal dijo que en una reunión con la Cámara de Comercio de California,  se trató la posibilidad  de colaboración con la oficina de promoción económica de California y promover la cooperación entre el sector empresarial de ambos estados.

“Fuimos a buscar aliados que nos ayuden a impulsar  y potencializar el crecimiento económico de la región,  y los encontramos, trabajaremos coordinadamente para  promover  la región CaliBaja, en el tema turístico, económico y cultural,  estoy seguro que con estas alianzas potencializaremos mucho nuestro Estado”, agregó.

Para finalizar el Lic. Mario Escobedo Carignan  agradeció a cada uno de los funcionarios la disponibilidad pero sobre todo el apoyo y la confianza que están depositando en el  nuevo gobierno de Jaime Bonilla.

A la gira de trabajo estuvieron presentes, parte del Equipo de Transición de la  Secretaria de Económica, Sustentable y Turismo del Gobernador Electo, Ing. Jaime Bonilla Valdez, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Arquitecta Karen Postlethwaite Montijo.

El Subsecretario de Educación; Lic. Javier González, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) Ing. Rigoberto Laborín Valdez, Subsecretario de Desarrollo Sustentable Ing. José Carmelo Zavala Álvarez,  Subsecretario de Economía Dr. Rubén Roa Dueñas, Director de Promoción, el Mtro. Gabriel Cabañas y el  Director Estatal de Energía, Alfredo Rosillo.   

 

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar