Trending

Llegan 400 militares y van por 139 objetivos prioritarios en Tijuana

Al momento hay dos mil hombres y mujeres de la Guardia Nacional y mil 600 elementos del Ejército.

TIJUANA.- Este viernes llegaron otros 400 militares y van por 139 objetivos prioritarios en la ciudad de Tijuana informó el General Carlos Alberto Guerrero Curiel, comandante del Operativo de contención de homicidios.

La lista de estas personas o grupos que son de interés de las autoridades la obtienen de las Fiscalías.

“Todos nuestros elementos tienen la relación de los objetivos generadores de violencia, ellos ya cuentan con ello y tienen a sumarse a las actividades (…) esos objetivos los obtenemos de las autoridades civiles, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado, ellos son quienes dan las órdenes de aprehensión”, explicó.


Calor rompe récord en Hermosillo, registró 47.5 grados


En cuanto a las zonas donde estarán ubicados los militares, Guerrero Curiel indicó que eso se definirá con los mapas de calor sobre la violencia.

“Los índices delictivos nos orientan obviamente los mapas de calor, la Sánchez Taboada tiene un operativo especial desde hace ya mes y medio tenemos al 78 batallón de infantería que está trabajando muy bien, obteniendo muy buenos resultados y esta fuerza viene a sumar al reforzar esa actividad en la Sánchez Taboada y en algunas otras colonias de índices altos”, sostuvo.

Al momento hay dos mil hombres y mujeres de la Guardia Nacional y mil 600 elementos del Ejército.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button