Trending

Tijuana tiene uno de los laboratorios para ingenierías mejor equipados

Las instituciones ya se encuentran trabajando para superar la situación y darle una mayor importancia a la formación práctica de los estudiantes.

TIJUANA.- La práctica en las carreras de ingenierías es una de las principales inquietudes de los futuros profesionistas pues de esto dependerá en gran medida las capacidades adquiridas para sumarse al mercado laboral.
Por ello es que además te el conocimiento teórico algunas escuelas se han preocupado por reforzar la práctica, tal es el caso de CENYCA Universidad que en Tijuana tiene su laboratorio de ingenierías más grande y con el mejor equipo importado desde Alemania para llevar a cabo sesiones de práctica que complementan la teoría.


De esta manera, la Universidad se pone a la vanguardia al capacitar a sus alumnos para adecuarse a un mundo laboral y que el contraste no sea abismal entre este y el aula.


El conocimiento teórico como el práctico es importante para la formación profesional, y uno no funciona sin el otro en el ámbito laboral. Los laboratorios son ideales para que las personas puedan innovar, emprender y en la experiencia y análisis de un tema en específico.


En el caso de los ingenieros hay estudios que señalan que las actividades que realizan en laboratorios influyen de manera significativa en la formación profesional laboral por lo que las principales inquietudes giran en torno a la formación práctica sobre todo en Tijuana que es una de las ciudades que más demanda estas carreras por su naturaleza industrial.


De acuerdo con la Academia de Ingeniería cada vez es más necesaria la formación de ingenieros en el país, pero deben estar capacitados para vincularse al sector laboral por lo que la adquisición de conocimientos científicos y prácticos son esenciales y deben priorizarse en la primera etapa de formación.

Te puede interesar:

Back to top button