TIJUANA.- La pandemia de coronavirus afectó diversos sectores en Baja California, incluido el turismo y por ende, la generación de empleos, sin embargo, la entidad se ubicó en el séptimo lugar nacional con menos nivel de desempleo ubicándose en una tasa de 97.0% de ocupación.

Noticias Relacionadas


Si antes de la pandemia, la internet era una herramienta indispensable para la búsqueda de empleo, a raíz de esta es imprescindible por lo que ya hay alternativas dotadas de las nuevas tecnologías para combatir la desocupación.
Ahora es más fácil publicar ofertas, enviar CV, inscribirse en portales de empleo, en bolsas de trabajo, en redes sociales profesionales, participar en foros, buscar en directorios de empresas, consultar información a través de las páginas web de las grandes empresas, etc.

Es por ello que hay proveedores profesionales que se combinan para facilitar la comunicación entre empresas y candidatos, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), portales como este son la mejor opción para obtener una entrevista y conseguir trabajo.


Entre los sitios más famosos y uno de los más eficientes es OCC o OCC Mundial(Online Carreer Center), la bolsa de trabajo más grande de México que además vacantes, brinda consejos para quien busca empleo y empleadores.
Según un informe de búsqueda de empleo en México; 51% de los más de mil 800 encuestados reveló que a través de OCC se obtuvo una entrevista de trabajo, en tanto que 46% halló empleo mediante dicho portal.

La internet se ha vuelto indispensable en la dinámica de vida actual, con esta nos comunicamos, buscamos información y nos entretenemos, entonces, ¿por qué no utilizarlo como herramienta para buscar trabajo?

Te puede interesar: