AGENCIAS.-  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han lanzado una alerta, la variante Delta es mucho más contagiosa de lo que se pensaba y es posible que las vacunas desarrolladas hasta ahora no puedan con ella.

Noticias Relacionadas

Según The New York Times la variante puede causar una enfermedad más grave que todas las demás versiones conocidas del virus.

La doctora Rochelle P. Walensky, directora de la agencia, reconoció que las personas vacunadas con las llamadas infecciones progresivas de la variante Delta portan tanto virus en la nariz y la garganta como las personas no vacunadas, y pueden propagarlo con la misma facilidad, aunque con menos frecuencia.


Expondrán arte en hielo con representaciones de Tijuana


La variante Delta es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, y es tan contagiosa como la varicela, según el documento, obtenido por The New York Times.

Previamente The Washington Post había revelado parte de este contenido y ahora los dos medios estadounidenses alertan que “es un nuevo virus”. La pandemia ha dado un vuelco: Delta debe ser tratado como un nuevo virus. El mundo enfrenta un nuevo virus.

El Post dijo ayer jueves que la variante Delta parece causar una enfermedad más grave que las variantes anteriores y se propaga tan fácilmente como la varicela. Cita el mismo documento que The New York Times, es decir, una presentación de diapositivas interna de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ahora lo que buscan los CDC es convencer a los ciudadanos de que adopten medidas de vacunación y prevención, incluido el uso de mascarillas, a medida que aumentan los casos en los Estados Unidos y sugiere que las personas vacunadas pueden propagar el virus.


Expondrán arte en hielo con representaciones de Tijuana


El documento tiene una nota urgente, revelando que la agencia sabe que debe renovar su mensaje público para enfatizar la vacunación como la mejor defensa contra una variante tan contagiosa que actúa casi como un nuevo virus diferente.

Los datos de la agencia sugieren que las personas con sistemas inmunológicos débiles deben usar máscaras incluso en lugares que no tienen una alta transmisión del virus. También deberían hacerlo los estadounidenses vacunados que estén en contacto con niños pequeños, adultos mayores o personas vulnerables.

Por su parte la Secretaría de Salud de México reportó 19 mil 223 nuevos casos de la COVID-19, la mayor cifra diaria desde el 23 de enero pasado, cuando las autoridades reportaron 20 mil 057 contagios. Además, registró un récord con 124 mil 688 de casos activos, número que rebasó los 122 mil 986 también reportados el 23 de enero. Con estos datos, México acumula un total de dos millones 810 mil 097 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de las autoridades sanitarias, que también añadió 381 nuevas muertes para un acumulado de 239 mil 997 decesos.


Te puede interesar: