TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo vinculación a proceso en contra de Eduardo Alberto "N" y Lidia Senyase "N", por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en contra de un hombre que en vida respondiera al nombre de Luis Diego.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los hechos ocurrieron el día 7 de octubre de 2022, aproximadamente a las 22:40 horas en el domicilio donde se encontraba la víctima, ubicado en calle Antonio Salvatierra de la colonia Burócrata Ruíz Cortines; a dicho lugar llegaron los dos imputados en compañía de cuando menos cuatro personas más, al momento no identificadas.

Posteriormente, Eduardo Alberto "N" y los demás acompañantes comenzaron a golpear al hoy occiso mientras que Lidia Senyase "N" los esperaba en un vehículo marca Honda y les gritaba que se apuraran; en ese momento le dispararon con un arma de fuego en tres ocasiones a Luis Diego, quien perdió la vida en el lugar, quedando su cuerpo en la banqueta, por lo que Eduardo Alberto "N" y otro sujeto abordaron el automóvil que iba conduciendo la hoy imputada para intentar huir del lugar.


Apps de la SSPCM notificarán a tijuanenses incidentes relevantes en la ciudad


La causa determinante de muerte de la víctima fue heridas perforantes de cráneo, macizo facial y cuello por proyectiles de arma de fuego.

Por lo antes descrito, el 10 de octubre de 2022 se detuvo en flagrancia delictiva a los dos imputados por el delito de homicidio calificado, celebrándose la audiencia de formulación de imputación donde se expusieron los antecedentes de investigación, se solicitó por la defensa pública de los acusados la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, imponiendo la juez prisión preventiva oficiosa y fijando la continuación de la audiencia para el día 14 de octubre de 2022.

Una vez escuchados los argumentos de la defensa y de esta fiscalía, la juez de control decretó auto de vinculación a proceso por el delito antes citado, subsistiendo la medida cautelar a los vinculados; se concedieron tres meses de plazo de investigación complementaria, los cuales vencen el 14 de enero de 2023.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.


Te puede interesar: