Image from Cenyca

AGENCIAS.- De nueva cuenta se abre la discusión de brutalidad policíaca luego que una joven agente experta en armas abatiera a un latino aparentemente armado con un cúter.

Noticias Relacionadas

El caso ocurrió en Los Ángeles el pasado abril y en este se implica a la joven agente que mató a Daniel Hernández de 38 años.

De acuerdo con el recuento de hechos, el hombre arremetió contra Toni McBride con un cúter por lo que ella se defendió.


Hallan a menor en coma tras ser violada y abandonada en drenaje


El pasado 22 de abril, varios oficiales llegaron al lugar donde se había producido un accidente de tráfico en el que se vio implicado un varón no identificado que tenía un cuchillo.

La agente Toni McBride, de 23 años, pidió a los demás conductores que salieran de sus vehículos y se alejaran cuando apareció Hernández con un cúter en la mano. A pesar de que la agente le ordenó que soltara el arma, el hombre siguió acercándose hacia ella. Entonces la oficial disparó seis veces antes de que él cayera al suelo.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos acudieron al lugar de los hechos y determinaron la muerte del sospechoso.

¿Quién es Toni McBride?

El caso se reavivó al conocer que McBride es hija de Jaime Mc Bride, agente que estuvo involucrado en varios tiroteos en sus primeros 11 años de trabajo.

Además la hija de la víctima, una adolescente de 14 años, presentó en junio una denuncia contra la oficial. La familia del fallecido y sus abogados afirmaron que los disparos que acabaron con la vida de Daniel Hernández fueron la culminación del uso de la fuerza que ha perseguido a las comunidades negra y latina durante generaciones.

"¿Queremos que los agentes sean tiradores o que cumplan con el lema del Departamento de Policía de Los Ángeles, 'proteger y servir'?", declaró Arnoldo Casillas, uno de los abogados.

Mientras se resuelve la joven ya regresó a la policía y está patrullando las calles.


Te puede interesar: