J&J retira protectores solares con químico causante de cáncer

Las marcas retiradas del mercado son producidas por la subsidiaria Neutrogena.


ESTADOS UNIDOS.- Johnson & Johnson retira protectores solares en aerosol tras determinar en algunas muestras que contenían “bajos niveles” de benceno, sustancia química que causaría modalidades de cáncer como la leucemia.


“Si bien el benceno no es ingrediente de ninguno de nuestros productos de protección solar, se detectó [esa sustancia] en algunas muestras de los productos […] terminados”, comunicó la compañía estadounidense.


Por ello, Johnson & Johnson anunció que retira del mercado cinco de sus productos que corresponden a las marcas: Beach Defense, Cool Dry Sport, Invisible Daily y Ultra Sheer, todos producidos por la subsidiaria Neutrogena, así como Protect + Refresh de Aveeno.


Alertan por síndrome Guillain-Barré ligado a Johnson & Johnson



Al mismo tiempo, J&J aseguró que, en concordancia con modelos de exposición y con las normativas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos “no se espera que la exposición diaria al benceno en estos productos”, en los niveles detectados, “cause consecuencias adversas para la salud”.


Sin embargo, la empresa voluntariamente decidió “por precaución” retirar todos los lotes respectivos.


Asimismo, aseveró que está “investigando la causa de este problema”, y detalló que el retiro del mercado de los productos se realiza con el conocimiento de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.


“Los consumidores deben dejar de usar estos productos específicos, desecharlos adecuadamente [y] comunicarse con su médico o proveedor de atención médica si tienen alguna pregunta, inquietud o si han experimentado algún problema relacionado con el uso de estos productos de protección solar en aerosol”, recomendó.

Te puede interesar:


Back to top button