CIUDAD DE MÉXICO.- Un Jefe policiaco de nombre Juan Carlos “N”,  desenfunda pistola y evade alcoholímetro, luego amenazó con atropellar a otros oficiales.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, este martes el inspector en jefe de la Guardia Nacional (GN), fue detenido por la Policía Vial de Zapopan, Jalisco al negarse a que se le practicara el examen de alcoholemia.


La unidad donde se trasladaba fue asegurada


Luego, amenazó con su arma de cargo a una oficial del programa “Salvando Vidas” en la carretera Guadalajara a Tepic.

En el sitio, los policías locales le pidieron al guardia adscrito a la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, que ingresara al filtro para hacerle la prueba.

Luego se negó y llegó la unidad 13153 de la Guardia Nacional y los elementos amagaron con arrestar a las oficiales argumentando que estaban en un tramo federal.

Las oficiales pidieron ayuda, y junto con elementos de la Policía Estatal detuvieron a Juan Carlos “N”, a quien remitieron ante el juzgado cívico.

La unidad donde se trasladaba, una camioneta Tacoma negra con placas de Colima fue asegurada.

 Tras el hecho, la Guardia Nacional señaló a través de su cuenta de Twitter que coadyuvará con las autoridades para aplicar la sanción que corresponda, porque no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley.


Permiten usar contra coronavirus fentanilo y morfina


“Con respecto a la detención de un integrante de la @GN_MEXICO_, quien ayer se resistió a la prueba de alcoholemia en #Jalisco, se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, por lo que se coadyuvará con las autoridades para aplicar la sanción que corresponda”, informó.

Te puede interesar: