24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Tijuana

Alumnos de Odontología de la UABC se manifiestan contra el despido injustificado del Dr. Armando

Más de 50 alumnos de la Facultad de Odontología (FOM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se manifestaron frente al edificio de Rectoría para exigir la reinstalación del profesor Dr. Jorge Armando, quien fue despedido presuntamente de manera i…

Alejandra Guerra17 de febrero de 2025Tijuana

BAJA CALIFORNIA.- Más de 50 alumnos de la Facultad de Odontología (FOM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se manifestaron frente al edificio de Rectoría para exigir la reinstalación del profesor Dr. Jorge Armando, quien fue despedido presuntamente de manera injustificada.

Alumnos de Odontología de la UABC se manifiestan contra el despido injustificado del Dr. Armando
Alumnos de Odontología de la UABC se manifiestan en contra del despido injustificado del Dr. Armando

Los alumnos también exigieron seguridad, mejores herramientas para sus estudios y un diálogo con el rector para abordar los problemas de malos tratos, mal uso de recursos y falta de calidad en la educación.


Alicia Villarreal realiza señal de auxilio por violencia de género en pleno concierto


El profesor Dr. Jorge Armando, quien se encontraba entre los manifestantes, denunció que su despido fue de manera injustificada, además de sentir un acoso laboral por parte del rector desde hace tiempo. Aseguró que había sido un docente comprometido y que iba a cumplir 15 años en la institución en agosto.

Alumnos de Odontología de la UABC se manifiestan contra el despido injustificado del Dr. Armando
Alumnos de Odontología de la UABC se manifiestan en contra del despido injustificado del Dr. Armando

Los alumnos llevaron pancartas con frases como “Regrésenos a los docentes que sí enseñan” y “La FOM no está completa sin el Dr. Jorge Armando”. También denunciaron casos de acoso y malos tratos por parte de la administración de la facultad.

El contingente de alumnos entró al edificio de Rectoría para exigir que se escuchen sus demandas y se les permitió hablar con representantes de la universidad. El profesor Dr. Jorge Armando se mostró orgulloso de sus alumnos por levantar la voz en contra de la injusticia.

Notas relacionadas