Permiten usar contra coronavirus fentanilo y morfina

Aumentará la producción de metadona.

ESTADOS UNIDOS.- La Administración para el Control de Drogas (DEA), permite usar contra el coronavirus fentanilo, morfina, hidromorfona, codeína, efedrina, pseudoefedrina y otras sustancias controladas.

De acuerdo a Excélsior, la DEA autorizó aumentar en 15 por ciento la producción de las sustancias porque se utilizan contra síntomas de la enfermedad que causa el coronavirus.
  
Además, autorizó aumentar importaciones de ketamina, diazepam, midazolam, lorazepam y fenobarbital, también necesarios para tratar a los pacientes con respiradores mecánicos.


También aumentará la producción de metadona


“Estos aumentos se aplican a sustancias controladas identificadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Como afectadas por COVID-19. Después de que la emergencia de salud retroceda, la DEA reevaluará la demanda y ajustará los niveles de APQ según sea necesario”, detalló en un memorándum firmado por el administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon.
 
“La DEA se compromete a garantizar un suministro adecuado e ininterrumpido de medicamentos críticos durante esta emergencia de salud pública”, declaró.
 
Asimismo, la DEA señaló que el incremento de 15 por ciento en la producción de esas drogas controladas “representan la cantidad total necesaria para satisfacer las necesidades médicas, científicas, de investigación e industriales del país, los requisitos legales de exportación y para el establecimiento y mantenimiento de reservas”.


Curva epidémica sigue su curso ascendente en México


Por último, anunció que aumentará la producción de metadona “para garantizar que los programas de tratamiento con opioides tengan suministros suficientes para tratar a los pacientes que sufren de trastorno por consumo de opioides”.

Te puede interesar:

Back to top button